LA MUERTE.

Publicado en por Luis Alberto Veloz

LA MUERTE ES SIGNO DE DESAPARICIÓN POR ESTO NOS PREGUNTAMOS: ¿QUE ES LA MUERTE?, ¿QUE ES LA VIDA? ¿DE DONDE VENIMOS? ¿HACIA DONDE VAMOS?. TODOS SABEMOS QUE MORIREMOS PERO ME PREGUNTO SI LA IDEA DE MUERTE NOS LLEVA A PENSAR EN LA VIDA O QUE LA VIDA VIENE DE LA MUERTE. SABATER, AFIRMA QUE LA INCERTIDUMBRE DE LA MUERTE NOS HUMANIZA YA QUE NOS CONVIERTE EN VERDADEROS SERES HUMANOS.

LAS OBRAS QUE HACEMOS EN LA VIDA ES LO QUE NOS PERMITE NO MORIR SINO QUE NOS MANTENEMOS EN EL RECUERDO Y EN EL TIEMPO, SI TUVIERAMOS QUE VIVIR EN NUESTRO CUERPO PARA SIEMPRE QUEDARIAMOS SOLOS Y NO TENDRIAMOS NADA QUE HACER EN LAS NUEVAS GENERACIONES.

CRISTO NACIÓ, VIVIO Y MURIO POR NOSOTROS AÚN SIENDO DIOS. LA MUERTE NO LA PODEMOS CAMBIAR NI TRANSFERIR, ELLA ES NUESTRA Y TENEMOS QUE ASUMIRLA. NADIE PUEDE MORIR POR NOSOTROS NI ESPERAR EL TIEMPO QUE NOS CONVENGA PARA MORIR. LA CONCIENCIA DE LA MUERTE ES PRIVATIVA DEL SER HUMANO Y DE ESTA MANERA SE DISTINGUE DE LOS ANIMALES (HEGEL, BATAILE). PERO SI PODEMOS TENER LA ESPERANZA DE QUE REINAREMOS CON CRISTO EN LOS CIELOS.

TODOS PODEMOS MORIR A CUALQUIER EDAD Y DE CUALQUIER FORMA: MONTAGNE, SEÑALA "NO MORIMOS POR QUE ESTEMOS ENFERMOS SINO POR QUE ESTAMOS VIVOS" ESTO QUIERE DECIR QUE TODOS ESPERAMOS ESE MOMENTO DE LA MISMA MANERA CON IGUALDAD´

SPINOZA AFIRMA QUE "UN HOMBRE LIBRE EN NADA PIENSA MENOS QUE EN LA MUERTE Y SU SABIDURIA NO ES LA MEDITACIÓN DE LA MUERTE, SINO DE LA VIDA"

EL HOMBRE NO VIVE SU PROPIA MUERTE, PUES COMO DICE EPICURO: "CUANDO LA MUERTE ES, NOSOTROS NO SOMOS, CUANDO NOSOTROS SOMOS, LA MUERTE NO ES".

ESTAS REFLEXIONES SON EN HONOR A NUESTRO QUERIDO PASTOR JOSE INCIARTE CUYA MUERTE NOS HUMANIZARÁ MAS Y NOS LLEVARÁ A PENSAR EN LA VIDA QUE NOS DA LA PALABRA DE DIOS. Y QUE DIOS NOS PERMITA MANTENER SU OBRA EN EL TIEMPO Y QUE EL SEÑOR JESÚS DE LUZ Y SABIDURIA A QUIENES PROSIGUEN SU OBRA EVANGELIZADORA. EL PASTOR, DECIA QUE SÓLO DIOS SABE CUANDO MORIREMOS, NI UN MINUTO MÁS NI UN MINUTO MENOS, ES SÓLO CUANDO DIOS QUIERA.



Comentar este post

Betty López 01/23/2010 00:06


Es un artículo muy bueno, describes la vida y la muerte de una forma muy natural, como lo es realmente, ella aunque nos cueste aceptarlo, es lo más seguro que tenemos, cuando un ser querido se nos
va, nos deja la ausencencia, el no estar físicamente, sin embargo como bien lo dices, siempre vivirá en nuestros recuerdos, creo que las personas no mueren cuando su cuerpo se va, realmente mueren
con el olvido.