ARMONIA EN MEDIO DE LOS CONFLICTOS

Publicado en por Luis Alberto Veloz

Es la armonia un término que en la música indica que todo debe ser ordenado, organizado concordante. en el universo hay orden, y el ser humano es una armonia en cuerpo alma y espiritu.la convivencia humana debe estar de acuerdo unidos en armonia.

Es lamentable, pero la armonia no impera en los pueblos como creo que debe ser . Entre las persona reina una nota disonante muy grande y esto causa divisiónes. Algunos  parecen alegrarse en causar  tensiones al desacreditar a otros. La armonia es muy importante que la conozcamos porque hace que el pueblo sea un ejemplo positivo ante el mundo y ayuda a atraer a otros para cooperar unidos en los mas hermosos propósitos de paz.

Vivir armonicamente no quiere decir que estemos de acuerdo en todo, habrán tantas opiniones como notas en un acorde musical . Todos como un acorde musical, necesitamos  ser parte de una comunidad organizada, las diferencias de opinión no pueden dejar de ser, son inevitables entre los seres humanos, pero asimismo, pueden ser de gran ayuda si saben controlarse bien, pero la unión es indispensable y necesaria.

Por otra parte, hay una diferencia  entre tener perspectivas opuestas y ser divisionistas. Es posible que un grupo de personas no este de acuerdo en todo pero pueden trabajar juntos en armonia como una orquesta tiene diferentes instrumentos, pero su música es agradable, si está de acuerdo con lo que realmente importa: incremente la armonia.

La armonia no aniquila nuestra individualidad, todos tenemos diferentes profesiones y oficios para que nuestro pais no se destruya, si hay barreras de hostilidad debemos unirnos y no tolerar la separación.

La buena voluntad puede ser dañada por los desacuerdos. Los fines más interesantes se obtaculizan, nos concentramos en nosotros mismos y no en lo que verdaderamente debemos.

Aún en medio de los conflictos la contrariedad es una guerra extendida, puede estremecer un pais y ambos bandos pueden pagar un precio muy alto y se pierden´lo mejor, nuestras metas, ya que en vez de unirse se pelearon entre si. En los conflictos debemos dar un paso atras en las hostilidades, considere que usted y su enemigo tienen metas comunes que son más grandes que sus diferencias. Recurra a estos intereses y asi podrá llegar a una armonia.

La necedad de los gobernantes trata de reunir al pueblo a la fuerza, sin embargo, la verdadera armonia no se puede forzar, se debe responder con la disposición de hacerlo con respeto para conseguir la armonia porque con la fuerza conseguimos la sumisión.


Comentar este post