Angustiados más no desesperados.

Publicado en por Luis Alberto Veloz

La desesperación es la pérdida absoluta de la esperanza. Los hombres se frustran cuando están desesperados dañando su esperanza, por lo cual, podrian venir sobre ellos situaciones fatales como: el suicidio, enfermedad o vivir acorralados en si mismos para siempre.

Según Kierkegaard, autor de la obra Tratado de la desesperación, "la enfermedad mortal es la desesperación". El ser humano muchas veces no quiere ser él mismo y al actuar con una voluntad desesperada se convierte en un conflicto existencial.

La cercania de la muerte,la muerte de un ser querido, al no ser comprendidos, cuando se  sienten impotentes al ser perseguidos en sus lugares  laborales, cuando los pensamientos, ideas y sobre todo las esperanzas han sido cercenadas, entrandose en un callejón sin salida, es decir, la incapacidad de resolver sus problemas le produce a los seres desesperación y esa desesperación no es sólo de un ser, sino tambien de una sociedad hundida en la enfermedad de la desesperación causada por la incertidumbre de una vida sin futuro sin devenir.

En otras palabras, cuando los hombres se ven en dificultades tratan de escapar hacia lugares inciertos donde nunca estaran cerca de la esperanza. Pierden los valores morales y no consiguen lo que quieren. El hombre, la mujer no deben desesperarse porque pertenecemos a un Dios que nos ama con amor sincero y sólo Él puede hacernos salir de una situación desesperada.Cada persona es responsable de si misma y debe tener en cuenta que la desesperación es producto de nuestra mala manera de vivir.

Comentar este post

Alborada 08/12/2009 04:33

Excelente, así de simple, me gustó mucho tu post.
Estuve dando una vueltita por tu blog. Me gusta...
Cariños

Luis Alberto Veloz 10/26/2010 03:02



Gracias, mil gracias por haberte gustado mis articulos. bendiciones