El problema de la existencia de Dios.

Publicado en por Luis Alberto Veloz

         Cuando hablamos de la existencia de Dios nos encontramos con el problema de diversas crencias o pensamientos, como es el caso de los creyentes de Carlos Marx, los cuales explican que Dios es una imagen fantastica, que no produce nada, mientras el cristianismo le asigna a Dios la creacion, y la administracion de un mundo unico. El judaismo y el islamismo tienen su dios de distintos nombres. algunos cristianos tienen un Dios en tres personas (Padre, Hijo y Espiritu Santo) llamado tambien Santisima Trinidad. asimismo para la filosofia es una causa primera y absoluta y principio universal.

   Ahora bien, Aristoteles penso que Dios es aparte de todas las cosas, Spinoza comparte la idea de que DIOS es inmanente al Universo, mas Nietzche proclama la muerte de Dios para que viva el superhombre.

   Del mismo modo, Podemos conocer varias pruebas de autores sobre la existencia de Dios como la ontologia de San Anselmo (Dios es lo mas grande que puede ser pensado). Kant no acepta esta idea, Ante esto, Santo Tomas de Aquino utiliza las 5 vias demostrar su existencia, partiendo del principio de causalidad, por añadidura, Descartes prueba la existencia de Dios por efectos en la relacion causa - efecto por su existencia y por la idea de lo perfecto que encontraba en El. (quinta meditacion) o ratificacion de la prueba ontologica.

   La religion tiene como primera idea relacionar al hombre con Dios y la dependencia absoluta con El. Una segunda idea es la relacion de Dios con respecto al mundo, por eso es absoluto y por ultimo el modo como Dios se da en la existencia humana.

    En resumidas cuentas, Dios es un ser omnipotente omnipresente, omniciente, creador, juez protector, es decir,  no podemos decir que es algo conocido. Dios no necesita ser demostrado por El mismo es la verdad.

    Tomas de Aquino asume, que la existencia de Dios no se puede comprobar cientificamente, sino que su existencia es comprobable por la metafisica.

    En sintesis, En el mundo siempre se han encontrado personas que han tomado a Dios a su manera, para su propio beneficio y no de la colectividad. los ateos dicen desconocer a Dios, otros creen en dioses extraños trayendo como consecuencia sobre ellos pobreza violencia, temores etc. La no existencia de Dios en nuestros hogares, en la familia, en la iglesia en la sociedad, nos trae como resultado alejarnos de Dios y quedarnos sin direccion, la unica alternativa del hombre es Dios, debe creer que le hay (He. 11:6), por esta razon esta comprobado que Dios existe. Todos debemos leer la Biblia para conocer y saber que Dios existe y es infinito. Tengamos fe y El nos revelara su existencia en la practica de su palabra. Seamos responsables de nosotros  mismos y con los demas entregando nuestras vidas a Dios Y anunciando su evangelio.

           
    


 

Comentar este post

soriano 02/05/2015 02:40

mientras exista en el pensamiento del hombre que la biblia salva de los pecados es decir querrán decir salva al hombre del hombre mismo es como decir q algo salva a la muerte de la muerte ; la naturaleza del hombre es ser hombre y la naturaleza de dios es ser dios entonces dios perdurara en la mente del hombre seamos mas racionales ya que para mi esta racionalidad seria parte del sentido de la vida